NORMAS APA
JASBLEIDY VALENTINA CASTAÑO MESA
LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
INFORMATICA Y TECNOLOGIA
GRADO 904 JM
BOGOTA FEBRERO 27
2012
NORMAS APA
JASBLEIDY VALENTINA CASTAÑO MESA
PRESENTADO A: SARA CLAVIJO
LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
INFORMATICA Y TECNOLOGIA
GRADO 904 JM
BOGOTA FEBRERO 27
2012
NORMAS APA
Sirve para realizar documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos de grado, se percibe la gran necesidad de tanto docentes como estudiantes y otros usuarios cuenten con una guía práctica para la elaboración y presentación de manuscritos
NORMAS APA:
- TIPOGRAFIA: utilizar letra arial de 12 puntos
- ESPACIADO: efectué el doble espaciado entre todas las líneas del manuscrito. Hágalo después de cada título, encabezado, las citas, las referencias ,notas al pie de la pagina, los pies de figuras y todas las partes de las tablas
- LOS TITULOS Y LOS SUBTITULOS: a continuación se dan las características que tienen los artículos que requieren cinco niveles de encabezados, y la forma como deben aparecer en el texto:
Los títulos de quinto nivel van en mayúsculas (caja alta) y centrados.los subtítulos de primer nivel van centrados y en minúsculas (caja baja) excepto la primera letra
- MARGENES: dejar un margen al lado izquierdo de 3cm. Los márgenes de la parte superior, inferior y derecha de cada página deben llevar un margen de 2.5 cm, excepto el margen superior de la pagina inicial de un capitulo que debe ser de 5 cm.
- PARRAFOS Y SANGRIA: sangre con cinco espacios desde el margen izquierdo la primera línea de cada párrafo y las notas de pie de página. las únicas excepciones a este requerimiento son: el resumen, las citas en bloque, los títulos y encabezados, los títulos de las tablas y pies de figura.
- NUMERACION: numere en forma consecutiva todas las páginas del manuscrito en la esquina superior derecha con números arábigos, y comenzando con la pagina que inicia con el contenido
- ESPACIADO Y PUNTUACION: de un espacio después de toda marca de puntuación como sigue:
1. Después de comas , dos puntos y punto y coma;
2. Después de las marcas de puntuación que finalizan las oraciones;
3. Después de puntos que separan la cita de una referencia;
4. Después de los puntos de las iníciales en los nombres de personas
- SERIACION: para indicar la seriación dentro de u párrafo u oración, utilice letras minúsculas con un paréntesis de cierre. Para denotar la seriación de párrafos separados, como por ejemplo los pasos sucesivos de un procedimiento, numere cada párrafo con un número arábigo, seguido por un punto, pero no encerrado o seguido por un paréntesis.
- CITAS TEXTUALES: las citas textuales de menos de 40 palabras deben incorporarse dentro del texto y encerrarse entre comillas dobles. En el texto solo se registra el apellido del autor, la fecha de publicación del libro y el numero de la pagina
- RFERNCIAS: Listas de referencias es el conjunto de fuentes citadas en un manuscrito y su objetivo es permitirle al lector ubicar y utilizar dichas fuente. Únicamente contiene los documentos que se citaron en el texto; y debe ir al final del documento. Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en lista de referencias; y viceversa
- PRESENTACION DE GRAFICAS: las graficas muestran relaciones- comparaciones y distribuciones- en un conjunto de datos y pueden exhibir, por ejemplo, valores absolutos, porcentajes o índices- conserve las líneas claras y sencillas y elimine los detalles ajenos. La presentación de información en los ejes horizontal y vertical debe ser ordenada las graficas de línea, se utilizan para mostrar la relación entre dos variables cuantitativas. La variable independiente se grafica en el eje horizontal y la variable dependiente se grafica en el eje vertical
- PRESENTACION DE FIGURAS: En las normas APA, cualquier tipo de ilustración distinta a una tabla se denomina figura.
Una figura puede ser un diagrama, grafica, fotografía, dibujo u otro tipo de representación
- ESTILO DE ESCRITURA: escriba el documentó utilizando un lenguaje impersonal; por lo tanto no use palabras tales como ´´yo´´ , ´´nuestro´´, ´´nosotros´´.
- PORTADA: La portada fundamentalmente lleva el nombre de la institución , el nombre de la facultad, él nombre del programa, el logo de la institución, el titulo del trabajo, el nombre del autor, la ciudad y el año
esta muy bonito tu fondo pero no se diferencian las paginas unas de otras pareciese que fuese una sola pagina ºoº
ResponderEliminarpero en si esta muy bien estructurado y con la informacion necesaria.
ResponderEliminarYo no encontre la contra portada yo solo vi las normas apa
Eliminartu eeres burra o algo , no es aral es times new roman y lo del primer comntario estoy deeacuerdo con el
ResponderEliminarEstas no son normas apa, son incontec.
Eliminargeneración j juan 1: no puedes ofender a las personas solo porque crees que se han equivocado. 2:se puede utilizar tanto como times new roman como arial de tamaño 12
Eliminarasí que mejor infórmate antes de dar una opinión tan ofensiva como la que hiciste y 3: aprende a escribir pendejo
y el pto fondo nisiquiera esta lindo, ni se acerca
ResponderEliminarque chevere esta la tarea
ResponderEliminarSi jenial
Eliminarnbjh
ResponderEliminarprimero, asi no son las normas apa , asi son las incontec tienes una idea equivocada hacerca de tu trabajo, aunque fue hace varios años esta muy mal.
ResponderEliminarpor favor aclarar la portada y contraportada porque salen juntas y no se entiende como van.
ResponderEliminarverificar la información, hay cosas que han cambiado; la norma APA aún está en la sexta edición para este 2018.
ResponderEliminarMe parece una falta de respeto esta mugre de trabajo.
ResponderEliminarJAJAJAJA me reí
EliminarJajajajajajaja que risa tan marabillosa
EliminarNo ninguna falta de respeto porque con toda esta información uno aprende más o me van a decir que no es cierto etc...
EliminarKhE VaZuRaaa dE iNForMAsIIn
ResponderEliminar